sábado, 5 de septiembre de 2009

COMO HACER UN RESET EFECTIVO EN NUESTRO DISPOSITIVO

Muchas veces descargamos vía OTA (Over The Air / directo desde el dispositivo) una aplicación o la eliminamos y es necesario hacer un reset del equipo, si no cuentan con una aplicación para esto, lo más efectivo es quitarle la batería al dispositivo mientras éste permanece encendido. Es importante recordar que el dispositivo debe estar encendido...


Ahora, también existe una aplicación gratuita para esto llamada QuickPull...


... y con solo seleccionar el icono del menú principal, puedes escojer si quieres hacer el reset del equipo al momento o programarlo para que se auto-reset, también te da una opción para dirigirte directo a una página donde la puedes obtener otras versiones pagas más completas.


Esta aplicación también la puedes bajar vía OTA desde el Blackberry App World o via DM (Desktop Manager) ya que también puedes navegar por el App World desde tu PC.


COMO SABER CUALES APLICACIONES ORIGINALES Y DE TERCEROS ESTAN INSTALADAS EN NUESTRO DISPOSITIVO Y COMO BORRARLAS

Hay veces que no sabemos cuáles Aplicaciones tenemos instaladas en nuestro equipo o instalamos una aplicación y queremos saber que versión es o simplemente la queremos borrar directamente desde el dispositivo sin usar en DM (Desktop Manager).

1.- Ve al menú general del equipo.

2.- Selecciona el ícono de Opciones.

3.- Seleccionas Opciones Avanzadas.

4.- Seleccionas Aplicación o Aplicaciones (dependiendo del equipo).

Allí lograrás ver la lista de las aplicaciones instaladas en tu equipo y la versión correspondiente a cada una de ellas.

Cuando desees eliminar alguna de ellas, simplemente la seleccionas, presionas el botón de opciones y seleccionas Eliminar.

COMO SABER CUAL ES LA VERSION DEL OS (SISTEMA OPERATIVO) DE NUESTRO DISPOSITIVO

1.- Ve al menú general del equipo.

2.- Selecciona el ícono de Opciones.

3.- Seleccionas Acerca de.

4.- Allí vas a ver la versión de tu OS, que comienza con una “v”, en este caso es la v4.7.0.151

COMO SABER LA CANTIDAD DE MEMORIA DISPONIBLE EN EL DISPOSITIVO Y EN LA TARJETA MICRO SD

Cuando queremos conocer cuan full está la memoria del dispositivo y la de la tarjeta MicroSD, sencillamente hacemos lo siguiente:

1.- Ve al menú general del equipo.

2.- Selecciona el ícono de Opciones.

3.- Seleccionas Memoria.

4.-Verifica que la Compatibilidad con memoria externa esté en ACTIVADO.

5.- Baja hasta donde dice Memoria de aplicaciones y allí verás la información tanto de la Memoria del dispositivo como la de la Tarjeta multimedia.

COMO BUSCAR EL PIN, SERIAL O IMEI DE TU DISPOSITIVO BLACKBERRY

Muchas veces queremos intercambiar nuestro PIN con otro usuario Blackberry y/o buscar el número Serial o IMEI del dispositivo, pero no sabemos dónde y no tenemos la caja del equipo a la mano.

Es importante tener en cuenta que en los equipos con tecnología CDMA el número de Serial se identifica tal cual "Serial", a diferencia de los equipos con tecnología GSM que el número de Serial se identifica como "IMEI" y en los equipos dual band como es el caso del Storm 9530, el número de Serial se identifica como "IMEI".

1.- Ve al menú general del equipo.

2.- Selecciona el ícono de Opciones.

3.- Selecciona Estado y allí te sale toda la información que estas buscando.

viernes, 4 de septiembre de 2009

TIPS PARA EL STORM...

  • Para colocar la “ñ” coloca el dedo sobre la tecla “n” por dos segundos y aparece la opción, igualmente con el resto de las teclas para buscar los caracteres especiales.
  • Para escribir puros números presiona por dos segundos la tecla Num.
  • Luego de escribir un correo o SMS, para enviarlo presiona dos veces la tecla menú.
  • Cuando quieras esconder el teclado, coloca tu dedo sobre el mismo y deslízalo hacia abajo.
  • Cuando vayas a tomar una foto y quieres hacer zoom in o zoom out, desplaza tu dedo hacia arriba o hacia abajo.
  • Si quieres colocar una letra en mayúscula, déjala presionada por dos segundos.
  • Si quieres ver todo el registro de correos de una sola persona, coloca tu dedo por dos segundos sobre su nombre en la lista de correos y saldrán todos los correos enviados por ese contacto.
  • Para cambiar de aplicación mantén presionado el botón Menú por 2 segundos en cualquier pantalla.
  • Esto cuenta para todos los modelos de BlackBerry: para escribir rápidamente un punto (.) solo presiona la tecla de espacio 2 veces.
  • Cuando estés escribiendo una dirección de correo electrónico, en vez de presionar la tecla “@”, presiona espacio y luego de escribir tu proveedor de correo, presiona espacio y automáticamente saldrá el punto.

TECLADO QWERTY.

El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.

El teclado QWERTY tiene versiones para diferentes lenguas. Hay países, como Alemania, Suiza, Austria, Hungría y otros países Europeos que intercambian la tecla "Y" y la tecla "Z", con lo que se convierte en teclado QWERTZ. En Francia y Bélgica hay más cambios y las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuencia AZERTY. En la disposición en español se incluye la letra "Ñ". Es por eso que hemos visto algunos dispositivos Blackberry comprados en el exterior, donde vemos el cambio de algunas teclas.

Las siguientes imágenes corresponden al teclado Sure Type-QWERTY del Storm 9530.

Caracteres especiales en los teclados QWERTY Full...(todos los dispositivos Blackberry excepto los Storm).

Ten en cuenta que los acentos solo se colocan en las vocales (a,e,i,o,u), pero muchas veces por no saber cómo colocarla, escribimos sin ella. Es sumamente fácil, lo único que hay que hacer es presionar la tecla de la vocal y a la vez girar la Trackball o Perla, verán que aparecen todos los caracteres especiales de esa tecla, lo mismo pasa con la “ñ”, hacemos el mismo procedimiento pero esta vez dejamos presionada la tecla de la “n”.

Para escribir solo en MAYUSCULAS, deben presionar la tecla ALT del lado izquierdo y seguidamente presionan la tecla Shift del lado derecho representada así “Aa”, esta combinación bloquea el teclado para solo escribir las letras en MAYUSCULAS y veras en la parte superior izquierda de la pantalla la palabra CAP.

Para escribir puros números, presionas la tecla ALT y seguidamente la presionas la tecla shift izquierda representada así “Aa”, con esta combinación solo escribirás caracteres numéricos y en la parte superior izquierda de la pantalla veras “123”.

DONDE NACE BLACKBERRY


Research In Motion Limited (RIM): es una compañía canadiense de dispositivos inalámbricos más conocido como el promotor del dispositivo de comunicación de mano BlackBerry.

RIM tiene su sede en Waterloo, Ontario, además de oficinas en Norteamérica, Europa y la región de Asia y el Pacífico.

Fue fundada por Mike Lazaridis, quien actualmente se desempeña como su co-CEO junto con Jim Balsillie.

RIM desarrolla su propio software para sus dispositivos, usando C++, C y la tecnología Java. RIM también ha desarrollado y vendido componentes incorporados para datos inalámbricos.

Antes de la fabricación de los dispositivos Blackberry, RIM trabajó con la empresa RAM Mobile Data y con Ericcson para desarrollar una red de datos inalámbrica llamada Mobitex, con características como paginación dual y sistema inalámbrico de correo electrónico. Algo fundamental en este desarrollo fue la liberación del paginador de datos Inter@ctive pager 950 cuyo lanzamiento se dio en Agosto del año 2000. Con el tamaño de una barra de jabón este dispositivo competiría con Skytel desarrollado por Motorola y que era también un sistema de datos dual o de doble vía.

Los principios de Research In Motion como desarrollador se dieron en 1995 con el financiamiento de 5.000.000 de Dólares Canadienses por parte de instituciones Canadienses de capital.

Desde entonces, RIM ha actualizado y lanzado al mercado internacional una gran variedad de dispositivos que se ejecutan sobre redes GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles / Global Sistem for Mobile Comunications), CDMA (Acceso múltiple por división de código / Code Division Multiple Access), iDEN de Motorola y recientemente redes HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access), UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones móviles / Universal Mobile Telecommunications System) y EDGE (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM / Enhanced Data Rates for GSM Evolution). La ubicación de dispositivos como los BlackBerry en el entorno corporativo y el uso compulsivo de su capacidad para el envío y recepción en tiempo real de e-mail le ha ganado el apodo de "Crackberry" ya que los usuarios sienten que no pueden vivir sin estos.

Qué nos ofrece la tan ansiada MORA???

Este dispositivo inteligente o Smartphone como lo también los llaman ofrece una gran variedad de aplicaciones que han cautivado a miles de millones de usuarios de telefonía celular en todo el mundo. Teniendo en cuenta que RIM concibió los dispositivos Blackberry para un público exigente en cuanto a comunicación se refiere, como empresarios, ejecutivos de cuentas empresariales y corredores de seguros entre otros. No cabe duda que estas capacidades han captado a gran número de nuevos usuarios que han sabido valorar la importancia de estar comunicados permanentemente bien sea con sus familiares, amigos y grupos sociales.

CORREOS ELETRÓNICOS Y MENSAJES DE TEXTO

  • Integración de Múltiples Cuentas de Correo Electrónico: Recibe siempre tus correos electrónicos. Agrega hasta 10 direcciones de correo electrónico personales o de negocios soportados en tu BlackBerry® smartphone. Cada buzón de correo se actualiza automáticamente cada vez que envías, borras, archivas o lees mensajes en tu smartphone.
  • Tecnología de Entrega Tipo Push: Los mensajes se entregan automáticamente en tu smartphone y puedes saberlo tan pronto llegan. Así estarás al tanto de todo, sea que estés en reuniones, celebrando en el cualquier lugar, haciendo ejercicios o manejando a tu casa.
  • Visualización de Archivos Adjuntos: No hay necesidad de esperar hasta que llegues a tu PC para abrir los archivos adjuntos. No importa si se trata de una foto del fin de semana pasado o una importante presentación de trabajo o estudio, puedes abrir documentos y gráficos en donde estés.
  • Mensajes de Texto (SMS y MMS): Comunícate con los contactos de tu teléfono u otros dispositivos móviles con soporte para SMS o MMS.
TELEFONO

Los BlackBerry® smartphones ofrecen una experiencia de voz superior, con funciones de telefonía de primera, incluyendo:

  • Altavoz incorporado: perfecto para llamadas de manos libres y convenientes llamadas en conferencia.
  • Voice Activated Dialing (VAD): con una sola palabra puedes iniciar una llamada con alguno de sus contactos. Además, puedes usar VAD junto con el altavoz integrado o con auriculares Bluetooth® para llamadas de manos libres.
  • Ringtones polifónicos y MP3: personaliza su dispositivo con ringtones o crea tus propios ringtones a partir de canciones almacenadas en tu Smartphone.
  • Llamadas en Conferencia: inicia fácilmente una llamada con varias personas a la vez.
  • Reproducción de correo de voz: escuche su correo de voz en formato mp3.
  • Habilitado con Bluetooth: disfrute de llamadas de manos libres con auriculares y kits para automóvil.

EXPLORADOR

El BlackBerry® Browser ha sido diseñado para entregar servicio de Internet móvil que va al ritmo de tu vida.

Acceso a Internet On-the-go.

  • Explora toda la Web cuando y donde quieras en tu BlackBerry® smartphone.
  • Busqua la información que necesitas usando Google, Yahoo!® y muchos más.
  • Entra a tus sitios favoritos para saber lo último en noticias, deportes, clima y entretenimiento.
  • Establece marcadores y ve tu historial de visitas.
  • Haz clic en un enlace para iniciar el sitio Web.
  • Obtén mapas y direcciones.
  • Configura entradas RSS
ORGANIZADOR

El organizador incluido con tu BlackBerry® smartphone ofrece las herramientas que necesitas para mantenerte al día con todas tus actividades.

  • Calendario: Administra y programa citas.
  • Libreta de Direcciones: ten acceso a toda tu información de contactos importantes donde quiera que estés.
  • Lista de Tareas: agrega, edita y borra tareas. Además, marca las tareas completadas.
  • Memo Pad o Bloc de Notas: Arma, edita y borra notas y memos importantes en cualquier lugar.
  • Calculadora: realiza operaciones matemáticas y conversiones básicas donde quiera que estés.
MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Lleva tu mensajería instantánea. Las aplicaciones de mensajería instantánea (IM) en los BlackBerry® smartphones te mantienen en contacto con tus amigos IM sin importar donde te encuentres o qué estés haciendo.

Disfruta las funciones de mensajería instantánea incluyendo:

  • Interface de usuario familiar.
  • Estatus de disponibilidad.
  • Acceso y manejo de contactos.
  • Notificaciones de nuevos mensajes.
  • Emoticones para expresarse.

CAPACIDADES GPS (Sistema de Posicionamiento Global)

Conoce siempre tus coordenadas de donde te encuentras y cuenta con la asistencia de navegación terrestre para ubicar direcciones, mapas y lugares con vista satelital. También puedes trabajar conjuntamente con un dispositivo GPS externo y emparejarlo a tu dispositivo Blackberry e incluso enviar vía mail mapas y tu ubicación a tus contactos.

REPRODUCTOR MULTIMEDIA

Con el reproductor media incluido en la mayoría de los BlackBerry® smartphones, la diversión va contigo.
  • Ve archivos de música y video en colores vivos y con gran sonido.
  • Usa auriculares o cornetas estéreo inalámbricos Bluetooth® para disfrutar tu música preferida.
  • Escucha canciones aleatoriamente o de tus listas de música favorita mientras respondes mensajes.
  • Ve videos de noticias o deportivos directo en tu dispositivo Blackberry.

CÁMARA Y GRABACIÓN DE VIDEOS

  • Solo haga clic o grabe y envíe: La mayoría de los dispositivos BlackBerry® smartphones incluyen una cámara integrada para que puedas capturar cualquier momento y compartir las fotos con tus amigos, familiares y contactos en un instante, vía correo electrónico, mensajería instantánea, MMS o subirlas a la red social de tu preferencia.
  • Video al instante: Otra manera de capturar el momento es grabando video clips con tu BlackBerry smartphone. Podrás compartirlos al instante o simplemente disfrutarlos en la pantalla de alta resolución de tu smartphone.
  • Maneja y comparte fotos y videos: Transfiere fotos y videos entre tu smartphone y tu PC fácilmente usando el cable USB que viene con tu smartphone, o vía Bluetooth. Roxio® Media Manager te permite arrastrar y soltar los archivos desde tu smartphone a tu PC.

Storm 9530








Storm 9500

Bold 9000


jueves, 3 de septiembre de 2009

Tour 9630


Curve 8900 Javelin


Curve 8520 Gemini


Curve 8330


Este dispositivo tiene prácticamente las mismas especifícaciones del Curve 8310, salvo que es tecnología CDMA y posee tecnología de transmisión de datos 3G.

Curve 8320


Curve 8310

Curve 8300

Pearl Flip 8220