viernes, 4 de septiembre de 2009

TECLADO QWERTY.

El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.

El teclado QWERTY tiene versiones para diferentes lenguas. Hay países, como Alemania, Suiza, Austria, Hungría y otros países Europeos que intercambian la tecla "Y" y la tecla "Z", con lo que se convierte en teclado QWERTZ. En Francia y Bélgica hay más cambios y las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuencia AZERTY. En la disposición en español se incluye la letra "Ñ". Es por eso que hemos visto algunos dispositivos Blackberry comprados en el exterior, donde vemos el cambio de algunas teclas.

Las siguientes imágenes corresponden al teclado Sure Type-QWERTY del Storm 9530.

Caracteres especiales en los teclados QWERTY Full...(todos los dispositivos Blackberry excepto los Storm).

Ten en cuenta que los acentos solo se colocan en las vocales (a,e,i,o,u), pero muchas veces por no saber cómo colocarla, escribimos sin ella. Es sumamente fácil, lo único que hay que hacer es presionar la tecla de la vocal y a la vez girar la Trackball o Perla, verán que aparecen todos los caracteres especiales de esa tecla, lo mismo pasa con la “ñ”, hacemos el mismo procedimiento pero esta vez dejamos presionada la tecla de la “n”.

Para escribir solo en MAYUSCULAS, deben presionar la tecla ALT del lado izquierdo y seguidamente presionan la tecla Shift del lado derecho representada así “Aa”, esta combinación bloquea el teclado para solo escribir las letras en MAYUSCULAS y veras en la parte superior izquierda de la pantalla la palabra CAP.

Para escribir puros números, presionas la tecla ALT y seguidamente la presionas la tecla shift izquierda representada así “Aa”, con esta combinación solo escribirás caracteres numéricos y en la parte superior izquierda de la pantalla veras “123”.

No hay comentarios: